https://mispataditas.es/

Como proteger al bebe del sol

Como proteger a tu bebe del sol

Con el verano a la vuelta de la esquina los días se hacen mucho más largos y hay muchas ganas de salir a la calle a disfrutar y pasear con nuestro bebé. En esta época los rayos de sol que tanto hemos anhelado durante el invierno pueden ser un problema para la delicada piel de nuestro pequeño y por ello aconsejamos seguir una serie de precauciones. Van a surgir numerosas dudas de cuál es la mejor manera de proteger a nuestro bebé del sol y vamos a intentar ayudaros con ello. Es importante evitar las horas de mayor intensidad de calor que suelen ser entre las 11 y las 16 horas tanto en paseos como en salidas a la playa o piscina.

¿Se puede exponer a un bebé menos de seis meses al sol?

En el caso de los bebes menores de 6 meses NO se recomienda exponerlos directamente al sol durante largos periodos de tiempo, ni siquiera tras ponerle crema protectora. Su piel es aún muy delicada y podría sufrir quemaduras o deshidratación, pudiendo desarrollar en un futuro un cáncer de piel. Esto no quiere decir que debamos cerrar todas las cortinas de casa ni llevarlo tapado del todo, los rayos de sol ayudan a que su cuerpo fabrique de vitamina D. La exposición durante cortos periodo de tiempo (unos minutos) no es en absoluto negativa.

¿Cómo proteger la piel del bebé?

Como ya hemos dicho, antes de los 6 meses un bebé no debe estar largos periodos de tiempo expuesto al sol. Para ello utilizaremos prendas frescas, cómodas y transpirables, gorritos y sombrillas en su carrito. Una vez cumplidos los 6 meses podemos aplicarle protector solar. Consulta al pediatra cuál la crema que mejor se adapta a su tipo de piel y si os recomienda usar alguna prenda de vestir especial. Es aconsejable usar gorritos y gafas de sol para proteger su carita. Mantenlo hidratado con agua, leche o zumo y refréscale la cabeza y pies de vez en cuando. Estate pendiente de las señales que te manda el pequeño: si está inquieto, nervioso, llora…es probable que no esté cómodo, le moleste el sol en los ojos, tenga calor o sed.

¿Puedo dar paseos con mi bebé?

Es recomendable pasear con tu pequeño. Recuerda que la exposición directa durante unos minutos ayuda a la producción de vitamina D. No tapes en exceso al bebé, usa prendas de algodón, transpirables, cómodas, frescas y utiliza sombrilla y gorrito.

¿Que protector solar debo usar?

Consulta siempre a tu pediatra. No todos los bebés tienen la piel igual y este te dirá cuál es la mejor para él. Normalmente será un factor +50, apto para bebés y sin productos químicos. Sigue las instrucciones y no olvides ponerle crema, aunque vaya a estar jugando a la sombra.

¿Puedo ir a la playa o a la piscina con un recién nacido?

Repetimos lo importante que es evitar las horas centrales del día. Mantén al pequeño a la sombra, cúbrele la cabeza con un gorrito y ponle gafas de sol si se cree necesario. Depende de su edad usa crema solar (recomendada por su pediatra) y mantenlo hidratado. Tras el día de playa o piscina no olvides bañarlo para quitarle la sal o cloro que pueda quedar en su delicada piel.